Estudiantes de la UAQ toman instalaciones como protesta

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)  toman varios campus de la Máxima Casa de estudios exigiendo principalmente expulsión de presunto agresor.

Y es que de acuerdo con  información brindada por estudiantes de la institución educativa, en la UAQ existen varios casos de acoso y abuso, los cuales han sido ignorados por rectoría, por lo que han quedado totalmente impunes. 

Luego de que una estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) manifestó ser víctima de violencia en razón de género por parte de un compañero desde julio y no recibir respuesta favorable de las autoridades de la universidad, el conflicto escaló, pues los estudiantes convocaron a paro. 

Por su parte la directora de la FCPyS, Marcela Ávila Eggleton, calificó los hechos de acoso y abuso como una “situación delicada” y acusó a la rectora de la UAQ, Teresa Garcia Gasca de exigirle “por congruencia, una disculpa por manipular la información y mentir”.

El paro inició esta mañana a las 7:00 am, con mantas y carteles expresan en contra de la violencia, bloqueando las entradas de al menos cuatro campus y se estima que permanezcan hasta las 12:00 hrs del día, hora en la que se espera que rectoría emita un comunicado respecto al caso en torno a los protocolos y titularidad de la Unidad de Atención de Casos de Violencia de Género.

Hasta el momento se ha impedido el acceso total a los campus Juriquilla, San Juan del Río, El Pueblito, Aeropuerto y Cerro de las Campanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *