Noches del terror, una realidad mexicana

  • Alessandra Vázquez

Desde el inicio de la semana, el crimen organizado, la delincuencia y la injusticia invadió al país; presentando ataques en diferentes estados de la república, algunos de ellos en: Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Zacatecas, Baja California, entre otros estados no reportados, haciendo dudar a los mexicanos del gobierno en curso, que hasta ahora, ha presentando fallas en distintos aspectos. 

El pasado 8 de agosto, Celaya, Salamanca, Irapuato y otros municipios del estado de Guanajuato, se iluminaron por calor natural, las calles que algún día fueron seguras, estaban siendo abrazadas por automóviles incendiados, locales destruidos y personas heridas. Al mismo tiempo en Jalisco, ocurrían hechos similares; que aparentemente estaban relacionados a grupos delictivos, ligados al narcotráfico, que si bien es una realidad que ha afectado a México desde hace muchos años, nunca se habían presentado hechos tan violentos como los de esta semana. 

Aunque parecía que todo se mantenía en calma después de estos atroces crimines, más estados eran invadidos por estos delincuentes, que aunque parece extraño, se coordinaron de manera simultánea. El siguiente en recibir el terror fue Chihuahua, donde se declaró que todo había iniciado por una riña en un cereso; extraño que delincuentes privados de su libertad generen un desastre en las calles, aún cuando no pueden comunicarse con el mundo exterior… o será eso una muestra de la corrupción en el país.

Aparentemente la calma había llegado, hasta que el día de ayer Tijuana, la ciudad fronteriza más importante de México, vivió la misma situación. Después de los hechos ocurridos en más de tres estados de México, las personas estaban preparadas para combatir esto, tristemente. Un toque de queda fue suficiente para evitar heridos, donde el bullicio, las luces y el movimiento de las personas cesó. 

Si bien los gobernadores de los estados han hablado, asegurando que los agresores han sido capturados y juzgados, no se sabe a ciencia cierta que tan veraz es la información. Tampoco se sabe si los hechos tienen relación con algún cartel, como afirman los altos cargos, lo que sí se sabe es que México actualmente vive en una realidad del terror. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *